Washington, 30 ago (PL) La compañía de videojuegos Electronic Arts (EA) anunció que donará un millón de dólares para las víctimas del tiroteo del pasado domingo en la ciudad estadounidense de Jacksonville, Florida.
Dos personas murieron y otras 11 resultaron heridas en el ataque ocurrido durante la celebración de un torneo del videojuego de fútbol americano Madden NFL 19, fabricado por la mencionada empresa.
Los hechos del fin de semana en Jacksonville afectarán para siempre a la comunidad de jugadores. Pero como suele ser el caso, nuestra comunidad nos inspira. La forma en que se unen, y la gran cantidad de apoyo para todos los afectados por esta tragedia, es increíblemente edificante, indicó EA en un comunicado.
Queremos unirnos a ustedes, agregó la compañía, que además de prometer esa suma a las víctimas del tiroteo, informó que establecerá un fondo para alentar a otros a donar y que está organizando la transmisión de un concierto el 6 de septiembre para honrar a las víctimas.
David Katz, de 24 años, el autor del tiroteo en el bar de juegos GLHF del centro de festivales Jacksonville Landing, asesinó a Elijah Clayton, de 22 años; y a Taylor Robertson, de 27 años, hirió a las demás víctimas y se suicidó en el lugar de los hechos.
A raíz de lo sucedido, EA canceló otros tres torneos de su juego de fútbol americano para revisar protocolos de seguridad tanto en el caso de los competidores como de los espectadores.
La competencia del domingo en Florida era uno de las cuatro actividades clasificatorias para las finales de Madden Classic, programadas del 11 al 13 de octubre en Las Vegas, Nevada.
Según el Archivo de la Violencia Armada, un grupo sin fines de lucro que posee una base de datos de los eventos relacionados con las armas de fuego, con el ataque en Jacksonville sumaron 31 los tiroteos masivos ocurridos en el país en agosto, y 234 en lo que va de año.
Un estudio presentado el mes pasado en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra por la organización independiente Small Arms Survey encontró que los estadounidenses acumulan un 46 por ciento de los cerca de 857 millones de armas de fuego, que se calcula que existen en el orbe en manos de civiles.
Entérate:
Niegan pasaportes a hispanos pese a actas de nacimiento de EE.UU.